Guayakí, un mate con sentido

En 1996, mientras estudiaba en la Universidad de Cal Poly, Californa, el argentino Alex Pryor conoció a David Karr, un californiano con el que compartía una misma visión del mundo y de los negocios. El mate les hizo amigos y también les cambiaría la vida.

Ambos jóvenes decidieron embarcarse en la aventura de crear una empresa que comercializara en Estados Unidos una bebida de mate, saludable y energética y, de paso, asumir el desafío de restaurar 200.000 acres de Selva Atlántica.

mate guayakí

Así nació Guayakí, una compañía que dio sus primeros pasos como un proyecto universitario y que ahora cuenta con operaciones en Argentina, Brasil y Paraguay, apuntando a crear más de 1.000 empleos en 2020 bajo un modelo de negocio que han denominado “restauración orientada por el mercado”, es decir, alcanzar la sostenibilidad económica, ambiental y social mediante el consumo responsable.

Mate Guayakí

Por eso, Guayakí trabaja con pequeños y medianos productores y con una comunidad indígena para producir mate de la Mata Atlántica. De este modo, y por amor a esta hierba, los consumidores se convierten en la fuerza que orienta al Mercado a la conservación y al desarrollo de las comunidades pagando un precio de comercio justo. Por eso, y por muchas otras razones, el mate de Guayakí es un mate con sentido.

No te pierdas, cómo lo siente y lo explica Alex Pryor.

Created by: http://www.theperennialplate.com


5 Comentarios

  1. Avatar

    ETIAS Visa 7 septiembre, 2019 at 3:47 pm

    Hello, always i used to check web site posts here early in the dawn, as i
    love to find out more and more.

  2. Avatar

    see post 17 septiembre, 2019 at 5:57 pm

    I simply want to tell you that I am just very new to weblog and truly savored your blog site. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You really have perfect articles and reviews. Cheers for sharing with us your blog site.

  3. Avatar

    milfs 21 septiembre, 2019 at 9:15 am

    I enjoy what you guys are usually up too. This kind of clever work and exposure!

    Keep up the very good works guys I’ve incorporated you guys to my own blogroll.

  4. Avatar

    playmate 21 septiembre, 2019 at 9:40 am

    I am sure this piece of writing has touched all the internet users,
    its really really fastidious article on building up new
    webpage.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también