Un lassi en Varanasi

El sol aprieta en las calles de Varanasi, India, y buscas entre el laberinto de callejones una salida, una solución, una salvación. Cuando más perdido te sientes, cuando pierdes la esperanza bajo las gotas de sudor que notas caer por la mejilla, aparece el paraíso. Es el Blue Lassi Shop, un pequeño local que se dedica a hacer lassis durante todo el día.

Los lassis son esenciales en la cultura gastronómica india: una mezcla entre yogurt (curd) y hielo. Más líquido que un yogur pero más espeso que un batido. La conjugación perfecta para refrescarte a mediodía bajo el sol intenso que cae sobre el Ganges. En realidad es la mezcla perfecta a todas horas del día y haga el tiempo que haga, para qué nos vamos a engañar.

Servidos en un cuenco tradicional de arcilla, los lassis de este lugar son una delicia conocida internacionalmente. Los preparan a velocidad pasmosa dos jóvenes fuera del local, mientras tú los disfrutas dentro en uno de los bancos de madera que inundan el pequeño espacio azul. Estarás rodeado de gente (siempre está a rebosar), de las fotos de quienes han pasado por allí y han querido dejar su huella y de los recortes de periódico que confirman la presencia mediática de este diminuto oasis.

Blue lassi shop

Blue lassi shop

Los hay de todas las frutas imaginables: kiwi, piña, manzana, granada, coco, cereza, uvas, frambuesas, fresa, plátano y, cómo no, mango. Todos ellos los puedes pedir mezclados con chocolate, con lo que te quedaría un yogurt de cacao en el que nadan pequeños tropezones de exquisitas frutas. Existe, claro, la opción mix, que reúne una buena variedad de frutas en un mismo cuenco. La carta tiene más de seis páginas con las distintas opciones posibles. Tú mismo puedes pedir las combinaciones que a ti se te ocurran. Incluso saladas (pistacho, nueces, almendras, etc). Y para colmo, un servidor tuvo que ver cómo dos mujeres pedían a su lado doble ración (cada una de ellas) de plain lassi (lassi solo, natural), con lo que se confirma que, para gustos, colores.
IMG_0656
Una última opción de lassi que se puede probar en India (en Blue Lassi Shop hay que preguntar por su disponibilidad, porque no siempre tienen) es el bhang lassi. Se trata de un yogurt como todos los anteriores pero que esta vez aderezado con marihuana. Dicen las malas lenguas que si el bhang lassi es de calidad, estarás haciendo algo más que refrescarte (ya nos entendemos todos), aunque hay quien cuenta que de regalo el bhang lassi produce un dolor de cabeza considerable. Esto último es más que probable si después de tomártelo se te ocurre nadar otra vez entre el laberinto de callejones de Varanasi o si te encuentras en mitad de una caótica ciudad india.

Blue Lassi Shop
Kauchari Gali, (cerca de burning ghat)
Chowk, Varanasi. India
 

Photo: Elena del Estal

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Un lassi en Varanasi

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también