Colaboradores

Nos encanta escucharles. Leerles. Ver sus fotografías. Y que nos hagan descubrir miles de historias paralelas al acto de comer. Ellos son:

Ana Vega

Ana Vega

Bilbaína trisílaba, fan del chorizo y la meriendacena. Escribo sobre historia de la gastronomía, recetas antiguas y cocina viejuna. Colecciono recetarios viejos por encima de mis posibilidades.

César G. Truco

César G. Truco

Periodista y co-founder de una preciosa niña. Como porque me encanta y escribo porque me gusta. Curioso por naturaleza y maniático con mis cosas. Disfruto con una buena conversación siempre con una copa de vino.

Elena del Estal

Elena del Estal

Periodista y fotógrafa. He querido comerme el mundo, y estoy empezando por Asia. Siempre he dicho que soy de las que, en cuanto a comidas, me gusta probar de todo, y fíjate lo lejos que ha llegado la cosa que ahora estoy probando eso de escribir sobre comidas.

Emilie Mounsaveng

Emilie Mounsaveng

Paris born marketing expert turned cook with Chinese, Vietnamese and Laotian blood. I Love butter but also love soy sauce...Food blogger, Cooking class teacher and Chef for private diners.

Ernestina Causse

Ernestina Causse

Soy Ernestina Causse pero me llaman Linda Susan. Podéis encontrarme en La letra con salsa entra. Soy del sur: luz, color y brillo.

Esther Garín

Esther Garín

Comencé a trabajar en TVE, donde me encargaron el marrón de hacer reportajes de gastronomía. Días después me di cuenta de que era un marrón... caído del cielo. Ahora soy foodie, cocinillas y acaparadora de 'gadgets' culinarios.

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega

Miope de alta graduación: veo siempre dos realidades: la borrosa o auténtica y la corregida o inventada. Ignorante en la cocina y amante de una buena invitación a comer. Me encantan los pechos achampanados de Kate Moss.

Francisco Jódar

Francisco Jódar

Yonki de la letra impresa y digital, periodista todoterreno (Antena3.com, Orange.es, Europa Press, Muy Interesante, Forbes, FHM, Tugranviaje.com) y, por supuesto, comedor entregado.

Jorge Guitián

Gallego e historiador. Me gusta viajar persiguiendo historias gastronómicas, recuperar tradiciones, descubrir secretos gastronómicos y luego contarlos.

José María de Pablo

José María de Pablo

Ciudadano del mundo. De pequeño soñaba con visitar lugares exóticos en Technicolor; ahora, ya con los pies en la tierra, sigo mi viaje, que lo mismo es a los confines del globo terráqueo que al mercado del barrio.

Juanma Calero

Juanma Calero

Altruista de la cabezonería, porque el mundo es como yo digo que es. Drogadicto empedernido, porque todo me pone. El “Bukowski” de los fogones, vaya, un “mente sucia”. Cocinero por vocación y oficio, conozco todos los afters de Madrid. Metalero convencido, mi almorrana ama el picante.

Julián Nieto

Julián Nieto

Madrileño en Málaga. Cambié el cocido por el puchero y las patatas por las papas. Me gusta picar, comer y escribir de ello. Que aproveche.

Laura Martín

Laura Martín

Periodista. Leo, escribo y hago fotos. De mi abuela, el pisto, y de mi madre las lentejas. Para cocinar, los Beatles. He pasado de comer sólo pasta con atún a escribir sobre el arte de la gastronomía. Todo es cuestión de cultura. Y de actitud.

Luis Arribas

Luis Arribas

Escritor y periodista de fortuna. Dadme un cubo con palabras y pan para empujar. Empezaremos a entendernos. Creo que el mundo del comer está lleno de cosas bien hechas y de malos idiotas que dicen haberlas ideado.

Mar Calpena

Con un abuelo tonelero y otro encuadernador, andaba predestinada a moverse entre las copas y las letras. De pequeña, su tío la nombró Jefa de Aperitivos en las comidas familiares. Escribe y come para ser feliz, y lo es aún más cuando junta las dos cosas.

Marti Kilpatrick

Marti Kilpatrick

De Norteamérica a San Sebastián donde trabajo como periodista para revistas y periódicos por todo el mundo, desde The New York Times a Afar. También es cocinera, amante del vermut, y creadora de @TheCookie_es.

Mónica R. Goya

Mónica R. Goya

Periodista y fotógrafa. Amante de las sobremesas. Luchando por la justicia alimentaria. Si el planeta produce suficiente comida para todos, por qué 1 de cada 8 pasa hambre?

Olalla Salazar

Olalla Salazar

Entusiasta de la comunicación, bloguera, asturiana y foodie. A la caza de descubrimientos gastronómicos que contar y compartir.

Patricia Magaña

Patricia Magaña

Curiosa de nacimiento, periodista de profesión. Cada día el mundo me sorprende con alguna cosa. Por mis hijas mato, por la gastronomía muero

Patsy Montiel

Patsy Montiel

Comunicadora, blogger, foodie, espiritual y sibarita. Adoro todos los placeres cotidianos. Comparto experiencias, tesoros y pasiones de Madrid en www.madridseduce.com. Escribo contenidos apetitosos y, además, soy Community Manager de gastronomía y estilo de vida.

Raúl Nuevo

Madrileño establecido durante media vida en Barcelona. Iba dispuesto a comerme el mundo como cineasta pero acabé alimentando a la Ciudad Condal desde los fogones de un restaurante, que para mi tristeza, ya no se encienden más. Apasionado de todo el aspecto social de la gastronomía, detesto el concepto de restaurador, por pomposo, y el de hostelero, por demasiado industrial. Pero eso sí, defiendo a ultranza el de mesonero en versión 3.0

Víctor Martín

Víctor Martín

Algunos creen que soy periodista, otros politólogo. El caso es que escribo, aunque antes hablaba por la radio. Y es curioso porque, con lo malo que he sido yo comiendo, a mí madre le va a dar algo cuando vea que escribo sobre comida.

Violeta Alonso

Violeta Alonso

Periodista gastronómica. Maña de nacimiento y gaditana de corazón. Me encanta contar lo que hay detrás de lo que comemos, porque las historias te permiten viajar a su lugar de origen. El mundo del vino mi fijación y mi pasión. Porque cuando hablo con el viñedo, es el único que me entiende.