¡Feliz Año de la Cabra!

Hoy China se rinde a su Nochevieja más equina para celebrar su Año Nuevo más caprino. Porque hoy finaliza el Año del Caballo y da comienzo el Año de la Cabra, el octavo animal del horóscopo chino, tras la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente y el susodicho caballo.

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que nuestra ‘comider’ Emilie Mounsaveng compartía con nosotros cómo ella y su familia celebraban el Año Nuevo Chino. Ella nos contaba entonces que en la celebración más importante de Extremo Oriente la comida juega un papel simbólico importantísimo, y nos daba algunas claves:

– Un pollo entero representa la unión familiar
– Los ‘noodles’ simbolizan larga vida (por lo que cortarlos conlleva mala suerte)
– Los rollitos primavera y los ‘dumplings’ representan la riqueza, ya que se asemejan a barras de oro
Año Nuevo Chino

Como en toda celebración que se precie, los dulces no se quedan atrás, y son habituales los pasteles de arroz rellenos de crema de cacahuete y sésamo, que en la cultura china traen buena suerte y están asociados a la fertilidad.

Además de todos estos platazos que tienes que probar si hoy vas a un restaurante chino (o te atreves a cocinarlos), Emilie nos recordaba en su post algunos puntos fundamentales para celebrar el Año Nuevo Chino: Llevar algo rojo (para atraer a la buena suerte) y NO limpiar la casa (ya que puedes barrer la buena suerte).

En Comida’s Magazine siempre nos hemos sentido atraídos por esta cultura apasionante, así que si quieres saber algo más sobre ella, te dejamos los siguientes enlaces:

Bocados para el corazón
Huevos milenarios
Medusas y fogones
Lively chinese markets
La experiencia de uno de nuestros ‘comiders’ en China
Restaurantes chinos de verdad
Chinese porkalicious belly pleasures


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también