La dieta vuelve a casa por Navidad

Calorific!

Este artículo surgió del frío invierno neoyorkino y de una noticia aparecida en la portada del New York Lies. La traduzco porque si bien resulta increíble, es claramente falsa: “Papa Noel huye de cientos de hogares de la ciudad al descubrir que en los platos sólo había tortitas de arroz; asimismo los renos echaron a volar porque el pienso era dietético, dejando a Papa Noel en una azotea cercana al Empire State. La policía rescató a Santa, que fue trasladado en una camioneta al no entrar por la puerta del coche patrulla”.

Yo, que soy incrédula, no me lo creí y fui a buscar información a mi fuente infalible: Internet. Descubrí entonces un montón de aplicaciones para controlar la ingesta de calorías y no pillar o una indigestión o unos kilos de más. Fue por esto, movida no sólo por la curiosidad, sino por el interés público, por lo que me decidí a iniciar una investigación sobre tan apetitoso asunto.

Todos sabemos que en Navidad ponemos unos gramos, a veces más de mil (¡qué curioso! hasta rima con michelín) y estas app que nacieron con la idea de ayudar a Santa Claus pretenden ahora ayudarnos a nosotros.

My FitnessPal es una de las aplicaciones más conocidas, tiene una gigantesca base de datos con alimentos y ayuda a preparar una dieta. Al comenzar, y contando con tus datos personales, calcula el número de calorías que deberías consumir para lograr tu objetivo, un objetivo que verás alejarse estos días de Navidad.

dieta vuelve a casa

My Fitness Pal

Lose it! te ayuda con la dieta y con el peso: tú eliges en cuanto tiempo quieres perder el peso desead (aviso: En Navidad, el tiempo se estira, porque la presencia de objetos masivos genera agujeros negros). Puedes registrar manualmente lo que comes o hacer una foto al código de barras con la información nutricional.

dieta vuelve a casa

Lose it!

Con FatSecret tienes un diario de comida, dietas y peso, además de una carta con recetas saludables, marcas y restaurante. Es posible que visites otros restaurante en esta Navidad. “¡Millones de personas están cada vez más sanas y felices con Lifesum!” pero Papá Noel no se encuentra entre ellas. Apple la consideró una de las mejores aplicaciones el año pasado (lógicamente siempre comemos manzanas cuando estamos a dieta).

dieta vuelve

Fat Secret

Finalmente, la más divertida es Calorific. Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras y esto queda claro con esta aplicación. Quizás es la más realista y, por eso, es la que antes eliminamos de nuestro Smartphone.

dieta vuelve a casa

Calorific!

Todas estas apps tienen la intención de ayudarnos a mantener la línea pero esta tiene la tendencia a hacerse convexa durante las Navidades. Sin duda, pueden ser de gran ayuda pero depende de cada uno de nosotros no sólo el objetivo final sino también la elección del camino. A veces, mientras escribí este artículo he recordado lo libros de autoayuda y ya sabemos que, como dijo Paulo Coelho: “Lo más importante en la vida es que la cerveza esté fresquita”.


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también