Tailandia, además de buenas playas, sol y diversión, es gastronomía. Pero olvídate de dejarte el salario del mes en restaurantes de 5 tenedores. En Tailandia la comida es callejera.
A unos precios muy asequibles, todo (o casi todo) te gustará, porque los tailandeses no se toman a la ligera eso de cocinar. Dicen que en Tailandia un mendigo y un rey sólo se parecen por lo que comen.
Y al dicho puede que no le falte razón: te bastará con tener uno o dos euros en el bolsillo para poder llenar el estómago, y lo mejor es que podrás hacerlo casi en cualquier sitio, porque es prácticamente imposible caminar 10 metros por el caluroso Bangkok y no encontrarte un puesto de comida ambulante.
Desde el famoso pad thai, a sopas de noodles, o pato con arroz en el barrio chino; frutas, zumos y batidos para ahogar el calor, pinchos (satay) de pollo, cerdo o ternera marinados deliciosamente, y hasta pescados y mariscos se pueden encontrar por cualquier esquina, plaza o bulevar.
Y es que como buenos foodies sabemos que muchas veces se come por los ojos, así que no creemos que haya mejor manera de introducirse a la Thai Street Food que viendo lo que se cuece (y se come) por las calles de Bangkok.
Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:
Silk and Soya
Avenida de la Ermita (esquina Av. Olímpica, 9)
28108 - La Moraleja - Alcobendas (Madrid)
Reservas: 916 620 315
Silk and Soya
38 Comentarios