¿Que los niños no «te comen»? ¿Dicen que tus platos son un aburrimiento? ¿Están hartos de los huevos revueltos con el calabacín camuflado? Seguro que algún día les has dibujado una carita con los gajos de la mandarina, pero seguro que no te lo has currado lo suficiente… Mira atentamente estas fotografías y dinos si estás a la altura…
¿A que teníamos razón? La artista de esta obra de arte es Samantha Lee, una madre de familia normal y corriente que empezó a componer estos fabulosos platos hace 4 años. Estaba embarazada de su segunda hija y le preocupaba que la mayor no comía lo suficiente, así que empezó a realizar estos platos ‘bento’ (comida japonesa para llevar) para despertar en su primogénita el amor por la comida.
Así comenzó todo y, actualmente, esta dedicada mamá que vive en Malasia, ha hecho de este hobby su trabajo y tiene (a día de hoy) 82.388 seguidores en su cuenta de Facebook y 637.470 seguidores en su cuenta de Instagram.
La mayoría de sus creaciones son animales, dibujos de la factoría Disney, Caperucita roja, la Sirenita o famosos personajes animados como Bob Esponja o Los Simpson.
Pero también ha conseguido recrear a míticos personajes del mundo del celuloide, como Eduardo Manos Tijeras, los Monsters o la maravillosa Audrey Hepburn de ‘Desayuno con diamantes’.
Los míticos Beatles no han escapado a su arte…
Pero Samantha Lee tampoco es ajena a la actualidad, y con sus platos ha rendido su particular tributo a personajes como Robin Williams, Michael Jackson o Cristiano Ronaldo. ¿Y tú? ¿Te atreves?
Todas las fotografías de este artículo tienen el Copyright de Lee Samantha
32 Comentarios