Comer es amar. Algunos han llegado tan lejos en esta filosofía que han terminado zampándose a sus seres queridos, incluso sin cocinarlos. Aquí no negaremos que un humano tierno y lustroso puede resultar un bocado delicioso si se acompaña de los ingredientes adecuados, se prepara con cariño y se marida con un buen vino (¿tinto o blanco? ¿un espumoso? Mmmmm), pero no iremos tan lejos y nos conformaremos con comernos un libro… de recetas.
The Real Cookbook es un recetario polifacético: puedes leerlo, sí, pero también cocinarlo y degustarlo. Elaborado con masa de pasta cien por cien fresca, se elabora con la presentación de una lasaña clásica y te permite abrirlo y ojearlo un rato antes de rellenarlo a tu gusto y meterlo en el horno.
La idea partió en 2011 de una editorial alemana de libros de cocina, triunfó y volvió a arrasar en la Navidad de 2012, aunque no tenemos noticia de que siga disponible. Quizá si inundamos de peticiones el correo (preorder@therealcookbook.com) desde el que se despachaba podamos conseguir que nos lo envíen.
34 Comentarios