Food Maps

Mapa de Sudamérica

Amamos la comida y nos encanta comer pero mucha veces la comida nos sirve también como fuente de inspiración para crear, pensar, explorar, pintar, fotografiar o incluso para viajar. Explorar y conocer nuevos lugares a través de la comida fue lo que inspiró a la estilista de alimentos Caitlin Levin y al fotógrafo neozelandés Henry Hargreaves para crear unos originales y reconocibles mapas elaborados con los alimentos más emblemáticos de cada país o continente.

Es una libre interpretación de cómo identificamos ciertos lugares a través de la comida: ¿Cuál es el país de los kiwis? ¿o del curry? Cuando viajamos, gracias a la comida podemos sumergirnos en la cultura de un lugar y conocer más allá de sus costumbres.

Es curioso que nuestro país no aparezca por ningún lado, siendo uno de los lugares con mayor riqueza culinaria. La única explicación que encuentro para no ver un mapa de la península repleto de jamón ibérico es que en Nueva Zelanda debe resultar demasiado caro hacerse con nuestro delicioso manjar.

food_maps_sudamerica

Mapa de Sudamérica, muy frutal

food_maps_nuevazelanda

Nueva Zelanda, llena de kiwis

food_maps_japan

Japón, un mapa de algas

food_maps_india

Mapa especiado de La India

food_maps_england

Mapa de ‘cookies’, ‘biscuits’ y chocolate en Inglaterra

food_maps_china

Mapa de China, de pasta y arroz

En este vídeo puedes ver cómo Caitlin y Henry realizaron esta interesante producción.

Food Maps from Kiwi and Eagle on Vimeo

Photos: http://henryhargreaves.com


24 Comentarios

Los comentarios se ha cerrado

Te puede gustar también