Amamos la comida y nos encanta comer pero mucha veces la comida nos sirve también como fuente de inspiración para crear, pensar, explorar, pintar, fotografiar o incluso para viajar. Explorar y conocer nuevos lugares a través de la comida fue lo que inspiró a la estilista de alimentos Caitlin Levin y al fotógrafo neozelandés Henry Hargreaves para crear unos originales y reconocibles mapas elaborados con los alimentos más emblemáticos de cada país o continente.
Es una libre interpretación de cómo identificamos ciertos lugares a través de la comida: ¿Cuál es el país de los kiwis? ¿o del curry? Cuando viajamos, gracias a la comida podemos sumergirnos en la cultura de un lugar y conocer más allá de sus costumbres.
Es curioso que nuestro país no aparezca por ningún lado, siendo uno de los lugares con mayor riqueza culinaria. La única explicación que encuentro para no ver un mapa de la península repleto de jamón ibérico es que en Nueva Zelanda debe resultar demasiado caro hacerse con nuestro delicioso manjar.
En este vídeo puedes ver cómo Caitlin y Henry realizaron esta interesante producción.
Food Maps from Kiwi and Eagle on Vimeo
Photos: http://henryhargreaves.com
24 Comentarios