Cocina con condones

“Tsukutte Agetai Condomu Gahan”. ¿Te suena a chino? Más bien es japonés y significa “Platos con condones que quiero cocinarte”. Un libro con 11 recetas de distintas posibilidades culinarias que se pueden preparar con esas gomitas a las que hasta ahora sólo se les daba un uso.

Así, de la mano del dibujante manga Kyosure Kagami y supervisado por el chef Yuka Haruya, ahora sabemos que se pueden cocinar condón relleno de carne o que hay una nueva manera de disfrutar unos caracoles que es a la manteca en preservativo. Se trata especialmente de comida japonesa, así que en este libro se reinventa la manera de preparar makis, shushi y teriyakis.

Cocina con condones

Aunque esta iniciativa suene muy cocinillas, en realidad tiene un objetivo más social. Y es que sus propios autores confiesan que con la publicación de este recetario pretenden concienciar a la población japonesa de la necesidad de utilizar preservativos en sus relaciones sexuales. Japón es el país del mundo que más condones produce y sin embargo es el tercero que más rechaza su utilización.

Esta novedosa manera de convencer a la población de la importancia del uso del preservativo para evitar el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, parece que parte de la premisa de que a la gente se la conquista por el estómago.

Cocina con condones

Entre las 11 recetas propuestas los dulces tampoco escapan a esta reinvención japonesa y ahí están unas galletitas al preservativo. Quizás tras la comilona se le empieza a perder el miedo (o la pereza) de llegar con condón a lo que viene tras los postres.

Pero que no se asuste el personal, que los condones no se comen. En todos los platos se utilizan simplemente como un utensilio más de cocina, con especial mención de los autores sobre dos hechos: los preservativos no se deben ingerir y es necesario lavarlos antes de estar en contacto con la comida.

Cocina con condones

¿Lo quieres? El libro está disponible en Amazon Japón por 250 yenes (menos de 2€). Aun no existe traducción al inglés (y mucho menos al español) pero mientras esperamos podemos contribuir a la causa y por qué no, si nos entran ganas de probar esta nueva forma culinaria, conseguir elaborar los platos siguiendo las fotos y los dibujos. ¡Qué aproveche el sexo seguro!
Libro cocina con condones


30 Comentarios

Los comentarios se ha cerrado

Te puede gustar también