Verde que te quiero verde

Nosotros tenemos nuestro San Isidro, San Jorge, El Pilar, El Rocío y no se cuantitos santos y santas más que celebramos con mayor o menor devoción. Nuestros vecinos irlandeses honran con fervor cada 17 de marzo a San Patricio, santo patrón de la isla británica que nació allá por el año 387 en Escocia y que fue hecho prisionero por piratas irlandeses y vendido como esclavo. En Irlanda aprendió la lengua celta y partió a tierras francesas donde se ordenó sacerdote. A los 46 años regresó para evangelizar a los habitantes de la isla donde estuvo cautivo. Sin rencor.

Así que estos simpáticos pelirrojos, incansables bebedores de cerveza y tercos como mulas le honran en un día en el que no puede faltar el color verde, el trébol con el que el monje enseñaba la Santísima Trinidad y cerveza en cantidades industriales.6851817438_ec7de25891_oEL RÍO CHICAGO TEÑIDO DE VERDE
Esta festividad no sólo se celebra en la Isla Esmeralda, como se conoce a Irlanda. Todos los irlandeses que emigraron de su país llevaron consigo esta tradición y contagiaron el carácter festivo de este día -en principio era una fiesta religiosa-. En Estados Unidos se organizan multitudinarios desfiles y eventos por el origen irlandés de muchos estadounidenses; incluso en Chicago han llegado a teñir de verde un tramo del río que atraviesa la ciudad. Argentina, Canada, México y otros tantos países se unen a esta celebración y como no podía ser de otra manera en muchas ciudades españolas se celebra por todo lo alto. ¿Cómo nos íbamos a perder  una fiesta como esta? Con todos los pubs irlandeses que hay en nuestro país y con lo que nos pirra la cerveza.

Por descontado que en tu ciudad se organiza algún desfile, concierto o algo relacionado con este día. En Madrid, por ejemplo, está previsto que algunos de los edificios más emblemáticos se iluminen de color verde, así que no te extrañes si ves a la Cibeles de ese color, no se ha puesto mala, no.

Así que estés donde estés ten por seguro que encontrarás un pub irlandés en el que pedir una pinta de cerveza y brindar junto a algún irlandés- siempre hay alguno-. Sláinte!!

Aunque sabemos que es lunes, ¿qué mejor manera de comenzar la semana? En Comida’s queremos proponerte los 3 mejores pub irlandeses que conocemos, apunta:

1. James Joyce. Calle Alcalá, 59. Madrid. www.jamesjoycemarid.com

1. James Joyce.
Calle Alcalá, 59.
Madrid.
www.jamesjoycemarid.com

2. The George Payne. Plaça d’Urquinaona, 5. Barcelona www.thegeorgepayne.com

2. The George Payne.
Plaça d’Urquinaona, 5.
Barcelona
www.thegeorgepayne.com

3. The Irish Rover. Avenida de Brasil, 7. Madrid www.theirishrover.com

3. The Irish Rover.
Avenida de Brasil, 7.
Madrid
www.theirishrover.com

Y nosotros que somos muy del verde (mira nuestros colores) lo vamos a celebrar por todo lo alto. Hemos pedido al gran Juanma Calero, Chef de Gastromedia, que nos prepare algo especial para la ocasión y nos ha sorprendido con una espectacular hamburguesa de ternera irlandesa con queso Duhallow de Cork y una juliana de cebolla a la cerveza Guinness. Sin palabras.

_K2F1195

Happy Saint Patrick’s Day!

Fotos: Martasand, istockphoto, Gastromedia.


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también