Whisky Glenmorangie Taghta, un whisky único

Si pudieras participar en la creación de un whisky único ¿qué dirías? Yo lo tengo claro, mi respuesta sería sí. Hace algunos años tuve la oportunidad, junto a otros compañeros y en una conocida destilería escocesa, de elaborar un blended creado a partir de mis gustos y mis apreciaciones sobre este delicioso espirituoso. Fue una experiencia fantástica aunque el whisky resultante fuera un auténtico brebaje imbebible. Que una marca te invite a participar en todas las etapas del desarrollo de un nuevo whisky es otra cosa, eso son palabras mayores.
whisky glenmorangie

La destilería Glenmorangie creó hace 18 meses un programa denominado “Maestros en Barricas” (Cask Masters) en el que todos sus fans podrían implicarse en todas las fases del desarrollo de un whisky: desde el nombre, la elección de las barricas donde sería extra madurado, el diseño del packaging, hasta el lugar donde debía presentarse este destilado a todo el mundo. Las opiniones de todos los seguidores de la centenaria destilería, que posee los alambiques más altos de toda Escocia, se han tenido en cuenta para crear “El Elegido” o como se diría en gaélico escocés Glenmorangie Taghta, buen nombre para un whisky.

El Dr. Bill Lumsden, director de Destilación y Creación de Glenmorangie es el artífice de esta iniciativa única y original que afirma que “ningún otro whisky ha implicado a los consumidores en la participación de todas las etapas de su proceso de creación. Estamos inmensamente orgullosos del producto final. Taghta es un innovador, complejo y rico whisky inspirado y creado con nuestros fans para los fans, y el resultado es una mezcla innovadora de la artesanía tradicional y las influencias modernas”.

whisky Glenmorangie-Taghta

El doctor Bill Lumsden

¿Sabes de dónde provienen las barricas que se han utilizado para madurar este whisky? De nuestro país, concretamente de barricas que antes habían albergado Manzanilla de Jerez, lo que le aporta un precioso color ocre quemado y notas saladas y de caramelo. ¿Qué tendrán los vinos de Jerez que todo el mundo quiere sus matices? En España deberíamos ponernos las pilas y aprender mucho más de estos excepcionales vinos que se aprecian más fuera que dentro de nuestras fronteras… Una pena.
whisky glenmorangie

Sólo 12.000 botellas de Taghta estarán disponibles en todo el mundo a un precio de 90€.

https://glenmorangie.com/en/caskmasters


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también