Wendy MacNaughton, pintando el vino

En una semana tan literaria como esta, en la que Madrid celebra su 74ª edición de la Feria del Libro, hemos querido acercarnos, de nuevo, a la relación entre el vino y la literatura a través de la obra de la artista Wendy MacNaughton.

MacNaughton es una ilustradora y periodista gráfica que reside en San Francisco y ha publicado, junto a Richard Betts, The Essential Scratch & Sniff Guide to Becoming a Wine Expertn, un libro en inglés plagado de fantásticas ilustraciones en torno al mundo del vino.
wendy_macnaughton

A través de estas láminas, algunas de las cuales vende en forma de pósters en su tienda de Etsy, MacNaughton desgrana algunos de los secretos y curiosidades del mundo del vino, para que todo aquel que estudie sus ilustraciones pueda convertirse en un auténtico experto y, por ejemplo, conocer cómo se elabora el vino tinto en 22 sencillos pasos.
wendy_macnaughton

O cómo influyen las frutas, por ejemplo los frutos rojos, a la hora de darle carácter a los vinos…
wendy_macnaughton

O, sin ir más lejos, conocer el mundo del vino, del blanco al tinto, de un solo vistazo, a través de una preciosa e instructiva tabla…
wendy_macnaughton

Es un placer para todos los Comider’s degustar la obra de esta artista que encuentra en la comida y la bebida fuente de inspiración continua… Si no, sólo hay que echarle un vistazo a estos dibujos de pescado o brownies. ¡Y no os perdáis el resto de sus creaciones en su página web!
wendy_macnaughton

wendy_macnaughton

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Wendy MacNaughton, pintando el vino

Wendy MacNaughton

Puedes contactar con la artista aquí.


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también