Patrimonio abre la Plaza de la Armería para celebrar el Día de la Cosecha

Después de largas reuniones mantenidas entre los organizadores del Día de la Cosecha, representados por Comida´s Magazine y Queseria La Cabezuela y, por otra parte, Patrimonio Nacional, representado por D. Inocencio Tedá, anoche se llegó a un beneficioso acuerdo para todos y en que se autoriza (siempre excepcionalmente, como así ha solicitado Patrimonio que quedara reflejado en el acuerdo), a celebrar la próxima convocatoria del Día de la Cosecha en la Plaza de la Armería, en el Palacio de Oriente de Madrid.

Dia de la cosecha palacio de oriente

Uno de los factores decisivos en la aprobación del acuerdo, ha sido el espíritu que siempre ha mantenido elDía de la Cosecha y en el que se apuesta por el consumo de proximidad, sin intermediarios, generando riqueza a las economías locales y estableciendo provechosas relaciones entre productores y consumidores, estableciendo un vínculo muy necesario en los tiempos que corren y que muchas veces no nos permite saber de dónde demonios sale lo que estamos comiendo.

Dia de la cosecha

En esta ocasión, el listado de productores habitual se verá ampliado por un número indeterminado de funcionarios-artesanos que desde hace ya algún tiempo, y sin el conocimiento de las autoridades, vienen cultivando diversos productos en recintos gestionados por Patrimonio Nacional, lugares como los Jardines de Sabatini, Real Sitio de La Granja, La Quinta de El Pardo y el propio Palacio de la Zarzuela. Será una ocasión única para sacar a la luz todas estas iniciativas y acercarnos a productos hasta ahora desconocidos o fuera de nuestro alcance.

Día de la cosecha jardines la granja

¡Bienvenidos al Dia de la Cosecha!
#RevolucionDeProductores

Estos son algunos de los productores que podréis conocer en la próxima edición del Día de la Cosecha:
Alambique de Santa Marta
Vega fértil
Fish gourmet
Chocolate Natural
Naranjas Premium
Patatas Marisa
Empanadas Horno La Gloria
Queseria Vega del Alberche
Queseria Cortes de Muar
Quesería Peña Rubia
Huerto de San Martín
Puente del Molino
Rubor Viticultores
I Love Aceite
Conserva tu sonrisa
Dulces azucarela
La Virgen cervezas
Conservas del mar Artemar
El Arbol del Pan
Queseria Los Payuelos
Miel Antonio Simón
Huevos de “La Granja de Javi”
Melones de Villaconejos

Organizadores
Quesos La Cabezuela
Comida’s Magazine

cartel

Fotos: Fernando Ortega, Dominguez


1 Comentario

  1. Avatar

    website link 17 septiembre, 2019 at 3:26 am

    I just want to tell you that I am just all new to blogs and seriously enjoyed you’re blog site. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You really come with very good posts. Cheers for sharing with us your web page.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también