Pizzas napolitanas y solidaridad

Si estuviéramos rodando un programa de ‘Italianos por el mundo’ la respuesta de Luigi sería clara y contundente: ‘Estoy en Torrelodones por amor’. Y así es. Este napolitano de 32 lleva asentado en el municipio del norte de Madrid desde hace cuatro años. Y desde hace casi dos regenta la pizzería que lleva su nombre: Liugi Cuciniello. ‘Pocos españoles les ponen a sus restaurantes su nombre; mi mujer me lo sugirió y así lo hice’, afirma.
huerto gourmet

Luigi ya tiene una pizzería de reconocido prestigio en la zona y cada vez son más los comensales que van a conocerlo desde otras partes de España gracias, entro otros, a la redes sociales y ‘al boca a boca, que funciona muy bien’. Luigi puede presumir de que en su pizzería absolutamente todos los productos que usa en su cocina viene de Nápoles, todos, sí, menos uno: curiosamente el aceite de oliva virgen extra. ‘Esta es una pizzería que guarda toda la esencia de la tradición napolitana, elaborada artesanalmente con productos cien por cien naturales y traídos expresamente de Nápoles cada semana para elaborar toda nuestra carta. ¡Hasta el agua! Bueno, a excepción del magnífico aceite de oliva virgen extra que nos ofrece iloveaceite. Para un italiano, nada se puede comparar con un buen virgen extra y por esos todos nuestros platos, lo llevan. Virgen extra, sin duda y con todos los apellidos’.

Luigi agasaja a sus clientes con un horno de leña donde personal napolitano elabora sus pizzas al estilo de la vieja Nápoles. Y es con ese aire con el que creó el Festival Nacional de la Pizza Napolitana en España. ‘El año pasado fue la primera edición donde asistieron más de tres mil personas’. Sin embargo no sólo fue su amor por la cocina napolitana, los productos naturales o un excelente virgen extra por el que organizó este Festival. No. ‘Este Festival es solidario. Todo lo recaudado ese día se entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer. En la edición de ‘2014 recaudamos tres mil euros y este año esperamos superar las expectativas’.
festival pizza torrelodones

Los motivos para estar seguro de que este año será mejor que el año pasado es todo el despliegue que Luigi ha preparado para la segunda edición de este festival que se celebrará en Torrelodones el próximo día 12 de septiembre. ‘Este año habrá tres hornos de leña para preparar las pizzas; seis maestros pizzeros y diez camareros. Habrá un taller de pizza para niños; tres grupos musicales que tocarán en directo, una exposición de coches italianos clásicos y Vespas, un espectáculo de pizzas acrobáticas y muchas sorpresas más. Todo gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones. Además, este evento tendrá una cobertura importante en medios y lo mejor es que contaremos con un presentador de excepción: Arián Zargarán, periodista de Antena 3. Es el único festival de pizza napolitanas que se celebra en España y, además, lo hacemos con el único objetivo de la solidaridad’, afirma Luigi.
festival pizza torrelodones

‘Otro aspecto importante de este festival es que la asociación Slow Food Madrid lo recomienda como festival de comida natural, saludable y de calidad. Para nosotros es muy importante que se reconozca esta apuesta por la comida elaborada con productos así, naturales, sanos y de excelente calidad’.

Luigi quiere agradecer expresamente a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras que van a permitir que este 2º Festival Nacional de la Pizza Napolitana sea todo un éxito: Ayuntamiento de Torrelodones, Comités Italianos n España, Slow Food Madrid, Nutella, Illy, Solán de Cabras, Mahou, FEHR, El Reservón, CocaCola, Bindi, Molino Caputo, Gros Mercat Cash, Mammafiore Madrid, iloveaceite, Pizzería de Mauro, ViveTorre, Wau! viajes, Torrempresarial, La galleta solidaria, Art publi pop, Gathisteria, Motos EXUP, Allegro, Club Vespa de Hoyo de Manzanares, Club Fiat Cupé España y Torocklodones.
festival pizza torrelodones

Para acabar con esta entrevista le preguntamos a Luigi que nos desvele qué es lo que más le gusta de su restaurante. ‘La pizza margarita. La elaboro con masa madre, tomate, mozzarella, albahaca y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Sencilla y es la mejor forma de degustar el verdadero sabor de la pizza’, concluye.

La cita: 2º Festival Nacional de la Pizza Napolitana

12 septiembre 2015 / Desde las 18 horas

Plaza del Ayuntamiento

Torrelodones / Madrid /España

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Pizzas napolitanas y solidaridad

2º Festival Nacional de la Pizza Napolitana

12 septiembre 2015 / Desde las 18 horas Plaza del Ayuntamiento, Torrelodones, Madrid

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también