“Necesitamos cocinar”. Ayuda a Mozambique

Niños mozambiqueños

Acaba de empezar el curso escolar y ya todo vuelve a la rutina con cierta normalidad. Preparar los libros, la mochila, los llantos por no querer ir, los lloros por la ropa que hay que ponerse, ver el menú semanal que han preparado en el comedor… Vamos, una auténtica odisea. Pero, ¿y si cuando llevas a tu hijo al colegio y te dicen que no pueden darle de comer porque les faltan sartenes, ollas, cuchillos y todo lo necesario para cocinar? Lo más seguro es que no te lo creas y si es verdad pondrás el grito en el cielo y todos los medios para solucionarlo. Pues, esto realmente ocurre en Praia de Xai Xai, Mozambique, uno de los países más pobres y más bellos del Planeta y donde la esperanza de vida no llega a los 50 años. ¿Te imaginas?

A Praia de Xai Xai llegó hace siete años la lisboeta Alexia Vieria para crear la Fundación Khanimambo con el difícil objetivo de ayudar a todos los niños y niñas de la zona a tener un futuro mejor. Allí, junto al barcelonés Enric Ferrer y un equipo implicado al máximo, han creado un centro escolar para poder dar una educación digna a todos los pequeños de Xai Xai.
necesitamos-cocinar

Pero Alexia no viajó sola a Mozambique, le acompañó un instrumento que iba ser el desencadenante de todo. Hablamos de su Thermomix, ¿te lo puedes creer?. Todo amante de este robot de cocina conoce una de las biblias donde encontrar las mejores recetas: El blog Velocidad Cuchara, donde su editora, Rosa Ardá, publicó cómo hacer unas piruletas de chocolate. Ni cortos ni perezosos Alexia, su equipo y todos los niños de Xai Xai se pusieron a elaborar esta dulce receta. Alexia quiso contactar con Rosa para contarle cómo lo habían hecho y ahí nace la preciosa iniciativa #necesitamoscocinar para poder equipar la cocina del centro y dar de comer a 400 bocas hambrientas y para que, además, aprendan unos hábitos de higiene a la hora de comer y puedan contar con un especialista en nutrición que les ayude a llevar una adecuada alimentación.

necesitamos_cocinar_ niños

Niños mozambiqueños

Desde Comida’s Magazine queremos animaros a que colaboréis con este proyecto para que esos niños no se queden nunca sin comer. Como nos cuenta Rosa: “Unos cubiertos, una tartera, unos vasos… No importa lo que puedas donar. Cualquier ayuda nos será de gran utilidad y suficiente para que también puedan disfrutar de la cocina los que más lo necesitan”.

necesitamos_cocinar_comedor

Comedor

¿Cómo puedes colaborar?
Muy sencillo, entra en la web Necesitamos Cocinar y compra lo que puedas, todo suma. Tienes platos, cubiertos, sillas, ollas, sartenes o escobas. Es increíble todo lo que se puede conseguir si damos solamente un poquito de nosotros mismos.

#necesitamoscocinar – Ayuda a equipar un comedor – http://necesitamoscocinar.fundacionkhanimambo.org from Fundación Khanimambo on Vimeo.


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también