Luciaren Etxea

Hace unos días nuestros amigos de Pantori nos descubrieron las gallinas felices de Luciaren Extea en Larrabetzu (Bizkaia). Nos llamó mucho la atención porque nos gusta mucho el trabajo realizado con amor, con cariño y es lo que Irene y Mikel ponen cada día además para recuperar una raza de gallina autóctona que de otra manera ya hubiera desaparecido, la gallina Marraduna.

Esta raza, según nos cuentan en su web, es una ave semipesada, de cresta sencilla y mediana, orejillas rojas y tarsos amarillos. Es una raza rústica aceptable tanto en puesta como en producción de carne. Los huevos son más bien grandes, de alrededor de 60 gramos y con la cáscara de color moreno. Estas gallinas campan a sus anchas en 10.000 m2 desde las 8:00 hasta que se pone el sol disfrutando de piensos no transgénicos elaborados de productos provenientes de la agricultura ecológica, llevándose un control exhaustivo de cada una de ellas y disfrutando de una vida placentera lo cual determina un producto de calidad.La libertad de que disfrutan la transmiten a sus huevos que son de excepcional calidad. Os animamos a probarlos.

En el siguiente video podéis conocer más a la familia de Luciaren Etxea.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Luciaren Etxea

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también