Lovnis: el retorno del plato combinado

¡¡Cómo son esos bares de toda la vida en los que una pared del local es aprovechada para plantarnos todas las fotografías de platos combinados posibles!! Filete de pollo con huevo y patatas fritas, croquetas o tortilla francesa con ensalada… ¿No os parece muy ochentas?
lovnis

Y cuántas veces nos hemos decantado por esta opción, un menú rápido formado por un sólo plato combinado, en el que hay varios ingredientes como protagonistas. Un menú fácil para encuentros gastronómicos informales. Cierto es que estos platos combinados han venido centrándose en fritos tirando de la siempre sencilla y eficaz freidora -croquetas, empanadas, el mítico san jacobo, patatas fritas…- y quizá éste haya sido el motivo por el que hoy tengamos cierta imagen denostada de nuestros queridos platos combinados.
lovnis

Y claro, si a esto se suma el impulso en los últimos años de la comida más minimalista, o la necesidad de que todo sea gourmet o delicatessen, entonces apaga y vámonos. Aquí, hoy, venimos a hablar de gastronomía básica a precio razonable, un plato combinado no entra al juego de lo gourmet. ¿O sí?

¿Hablamos de la reinvención del plato combinado? Hemos descubierto que desde hace unos días ya está aquí. Se llama LOVNIS y está en la calle General Pardiñas 56 de Madrid, abierto desde el pasado 25 de mayo. Se trata de un restaurante puesto en marcha por dos viejos conocidos del entorno gastrobar madrileño, Iván Morales y Álvaro Castellanos. Quienes ya pusieron en marcha la Taberna Arzábal, han decidido dar un nuevo paso para homenajear a esta tradición gastronómica que es el plato combinado. Amemos los platos combinados. Modernicemos esta oferta y demos carpetazo a esas grasosas cartas de platos combinados ochenteras.
lovnis

La palabra LOVNIS (formada por love + ovnis -los platillos volantes que se creen ver de vez en cuando) ya lo dice todo. Nos trasladamos fuera del espacio terrestre para reinventar. Veamos cómo lo han conseguido. ¿Qué necesitamos para el éxito? Lo primero, los alimentos. Ingredientes de calidad sí, elaborados de manera tradicional y cuidada.

Conseguido! La carta de LOVNIS ofrece los mejores alimentos para formar estos platos combinados cocinados de manera sencilla pero con técnicas actuales -y con un precio entre 13 y 22 euros-, y platillos combinados, es decir, las raciones de toda la vida, con varias opciones de acompañamientos bajo el nombres ‘sides’. Lo mejor es que alejan el plato combinado de su vertiente más grasa para incluir nuevas opciones como los alimentos a la brasa o asados, o platos centrados en diferentes arroces. Y luego, las tapas de toda la vida, como ensaladilla rusa, boquerones fritos o champiñones rellenos.lovnis

Se nos hace la boca agua si pensamos en platos combinados como su Pechuga de pollo a la brasa, ensalada de espinacas, patata asada y pasta al ajillo o el plato número uno de su carta, huevos fritos, chistorra, patatas Puente Nuevo y pimiento de Guernika. Y, para rematar, una carta que incluye postres, de los de siempre, como limón helado, flan de huevo o torrijas.

Por otro lado, un lugar dinámico y alegre, -más de 400 metros cuadrados- para disfrutar de un buen plato combinado en un ambiente distendido, donde las formalidades y serios uniformes de un salón de restaurante desaparezcan. ¡Conseguido! El ambiente funcional y decoración moderna -y nunca ostentosa- de LOVNIS invita a rato de charla entretenida, mientras comemos algo sencillo pero delicioso. A ello se suma su espacio showcooking para que mientras pides algo de beber veas cómo el grupo de cocineros prepara 1.001 platillos combinados. Todo ello en un horario continuado desde las 9 de la mañana hasta la noche, para disfrutar si se desea de un desayuno combinado o de un copazo a última hora.lovnis

Ante esta reinvención, donde el plato combinado adquiere ese status chic sin dejar de ser ese menú sencillo y apetecible, nos quedamos así, abducidos. Y ¡Qué viva el regreso del plato combinado!

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Lovnis: el retorno del plato combinado

Lovnis

Calle General Pardiñas 56
28001 Madrid
91 795 77 57
Lovnis


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también
Suscríbete a nuestra newsletter
¡Y no te pierdas ninguna de nuestras novedades!
Suscribirme
He leído y acepto la política de privacidad