Yo también soy pet friendly

Cada vez las ciudades son más pet friendly, y las mascotas más urbanas. Hoy ponemos la atención en los locales en los que te regalan una gran sonrisa al verte entrar con tu mascota. Espacios donde es posible entrar sin preguntar.

De esto sabe mucho Micaela de la Maza, creadora de SrPerro, la web definitiva para perros urbanos. Nos cuenta que la idea de este proyecto nace porque “me gusta hacer vida en la ciudad con mi perro y no lograba encontrar información fiable y divertida al respecto. Sabía dónde era bienvenida con mi perro en mi barrio, pero si me iba a otra ciudad o incluso si estaba en otra zona de mi propia ciudad… ahí me encontraba con que era complicado averiguar en qué espacios me dejarían entrar y en cuales previsiblemente me mirarían incluso mal por preguntar si podía acceder con mi perro”.

locales pet friendly

SrPerro es una web donde se puede encontrar info sobres bares, cafés, restaurantes pet friendly, -una forma de saber si es un espacio pet friendly es buscar en el local el distintivo SrPerro- pero también info sobre otros servicios como canguros caninos o veterinarios. Una información que se completa con datos fundamentales para los dueños como la ‘normativa perruna’. “Muchos dueños de perro, sobre todo al principio, desconocen la normativa perruna… No saben cuando pueden pasear sin correa, no saben que pueden viajar en Cercanías gratis, etc. Así que creamos esos pequeños “manuales urbanos” repletos de pistas con encanto e información práctica para facilitarles la vida”, indica Micaela.

Pero, ¿Qué características puede tener un espacio pet friendly? Micaela señala que “la simpatía hacia los canes, ¡que ya es mucho! En algunos locales te sonríen más cuando vas con perro… Hay tiendas o restaurantes que siempre tienen agua fresca para ellos, también los hay que tienen un tarro con chuches para sus visitantes perrunos… Normalmente tras esa decisión hay alguien que tiene o ha tenido perro y sabe lo mucho que agradecemos ese gesto tan sencillo: un cuenco de agua puede que te garantice a un cliente de por vida”.

locales pet friendly

Esta concienciación se ha ido ampliando y ha permitido no sólo que los animales domésticos puedan entrar contigo a un bar mientras tomas el vermut o disfrutas de una rica comilona, sino que, poco a poco, las posibilidades se han ampliado. Ejemplo de ello es Castell Mar, el primer camping de España con un restaurante para perros. Ubicado en Girona, (en la Playa de la Rubina, una de las dos únicas playas catalanas que permiten el acceso de perros) este restaurante cuenta con una carta dirigida exclusivamente a los canes, lo que demuestra que cada vez más gente es consciente, por ejemplo, de lo que implica un viaje o unas vacaciones con tu mascota.

En Madrid pequeñas cafeterías como La Infinito (calle Tres peces), o bares como Verbena Bar (calle Velarde) o Fábrica Maravillas (calle de Valverde) en Malasaña son algunos de las decenas de bares y restaurantes que ya se han sumado a este movimiento dog friendly que permite que nuestras mascotas, en la mayoría de los casos un miembro más de la familia, forme parte de nuestra rutina también en momentos sociales de tapa y caña, de vinos y charlas. Otro ejemplo en Madrid es La Gatoteca (calle Argumosa), una cafetería muy especial. Es la sede de la ong ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) y desde la misma cafetería puedes adoptar al minino que se recuesta a tu lado mientras tomas un café.

En Barcelona la lista continúa, y bares como La Candela (PlaÇa Sant Pere), Elsa & Fred (carrer de Rec Comtal) o Alsur Café (Plaça Sant Cugat) también se suman a este movimiento. Pero la lista continúa. ¿En Coruña? Constante and Co Gastrobar (Durán Loriga), en Sevilla la Bodeguita Fabiola (calle Fabiola), en Logroño el Café Planeta Ñ (Parque González Gallarza) o en Vigo, donde la cafetería Matina (calle Abeleira Menéndez) da siempre una calurosa bienvenida a las mascotas de sus clientes.

street food tailandés

Bares, cafeterías, restaurantes, pero también tiendas, espacios culturales o centros comerciales. Un ejemplo de que una mascota educada es siempre positivo, porque, como señala Micaela de la Maza, “un perro educado no molesta, al revés, puede generar buen humor, sonrisas y -importante para los negocios- clientes más felices”. Pequeños gestos que hacen posible la vida junto a tu mascota allá donde quieras ir, y que desde Comida’s Magazine no dejamos de celebrar. ¡Bien por ellos!

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Yo también soy pet friendly

Guías Sr. Perro Madrid y Barcelona

Guía Sr. Perro de Madrid, las 100 mejores direcciones perrunas de la capital Guía Sr. Perro de Barcelona, las 100 mejores direcciones perrunas de la Ciudad Condal

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también