Las mejores cervezas artesanales para no olvidar el verano

Cervezas artesanas

El verano ha llegado a su fin, por lo menos para la gran mayoría, y toca sumergirnos de nuevo en la rutina y dedicarnos a los quehaceres cotidianos. Si eres cervecero, ¿quién no recuerda esa cervecita de aquella barra de aquel bar de tal sitio? Aquella con la que disfrutar de nuestros momentos más especiales. Seguro que cada uno de nosotros tenemos en la memoria un lugar, un bar y una cerveza que nos sabe a verano y nos devuelve un poco la sonrisa. En Comida’s queremos brindar por ello y te mostramos las mejores cervezas artesanales que harán que no olvides, aún, el verano.
cerdosvoladores

Cerdos Voladores
Indian Pale Ale

www.barcelonabeercompany.com
Con una etiqueta gamberra y simpática se presenta esta cerveza con personalidad. De aspecto algo turbio nos ha gustado su equilibrado amargor que engancha. Su aroma cítrico y fresco no te dejará indiferente. Perfecta para acompañar una barbacoa o con comida picante.
spigha

Spigha Na Valora
American Pale Ale

www.spigha.es
Elaborada en Alcoy, Alicante, es una cerveza de alta fermentación de abundante espuma y sabor intenso. Encontramos muy presente el lúpulo, una acidez equilibrada y un amargor que se va diluyendo al final. Adopta su nombre de la torre de la antigua fortificación de Alcoy.
gredos

Gredos Rubia
English Pale Ale

www.cervezagredos.com
Según cuentan esta cerveza es 100% natural elaborada sólo con agua de la Sierra de Gredos, lúpulo, malta y levadura. De aspecto turbio (quizá la tuvimos tumbada demasiado tiempo en la nevera) presenta una espuma ligera pero cremosa que desaparece rápido en la copa, un aroma ligeramente frutal y un amargor en boca bastante suave. Va perfecta con embutidos: la probamos con un chorizo de León un pelín picante que la acompañó a las mil maravillas.
lagorda

Cerveza Salvaje La Gorda
American Pale Ale

www.lasalvaje.com
Elaborada en Campo de Criptana, Ciudad Real, por la familia Quintanar. Es una cerveza de doble fermentación de color pajizo y de aroma floral y cítrico. Es fresca y perfecta para no olvidar nunca los mejores momentos del verano.
lanena

La Nena Rubia
Blode Ale, tipo Pilsen

www.cervezalanena.com
Quién nos iba a decir que en Chinchilla de Montearagón, Albacete, encontraríamos esta cerveza “caserita y a mano” como reza en su etiqueta. Nos ha gustado mucho la imagen visual y su packaging. La Nena rubia (también hay una morena) es un cerveza de espuma cremosa y persistente; fresca y suave, de esas que te apetece repetir. Te gustará.
whim

Whym
Amber Ale

www.whym.cat
El nombre de esta cervecera catalana proviene de las iniciales en inglés de los cuatro ingredientes de la cerveza: Agua (Water), Lúpulos (hops), Levaduras (Yeast) y maltas de cebada (Malts). En una botella con un diseño moderno y minimalista encontramos una cerveza fresca y suave para las aún calurosas noches de septiembre.
ELCABO

El Cabo
Pale Ale

www.cervezaselcabo.com
Hasta Almería nos vamos para probar esta cerveza cuyo nombre honra uno de los rincones más emblemáticos y maravillosos de la geografía almeriense, el Cabo de Gata. Se trata de una cerveza fresca y ligera elaborada con materia prima nacional, incluida la malta, de tierras andaluzas.
bizarra

Bizarra Rubia
American Pale Ale

cervezabizarra.com
Cerveza elaborada en tierras salmantinas. Presenta un precioso color ámbar y una espuma cremosa y persistente de esas que se te pega en los labios. Es una cerveza con carácter y distinta, como su nombre. Sorprende un ligero dulzor en boca y aromas afrutados. Muy interesante.

Esperamos que este listado de cervezas artesanales te hagan más llevadero el otoño y que en un abrir y cerrar de ojos, vuelvas a tu añorado verano.

Photo: Javier Lobato

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Las mejores cervezas artesanales para no olvidar el verano

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también