La Patería de Sousa, foie sin dolor

El foie gras es un producto realmente controvertido. La alimentación forzada de los patos y las ocas produce rechazo de un porcentaje muy elevado de la población a la hora de consumir esta verdadera delicia.

Sin embargo, en Extremadura, hemos encontrado La Patería de Sousa, una empresa familiar que, desde 1812, elabora patés y foie gras de ganso extremeño, criado el libertad, con alimentación totalmente ecológica y sin ningún tipo de nutrición forzada.

Pateria de Sousa

Eduardo Sousa

“Nosotros producimos el foie gras a la llegada de los primeros fríos, porque es cuando los animales se preparan para la emigración y es cuando están en unas condiciones óptimas para producir el foie gras”, comenta Eduardo Sousa, responsable de la empresa. Por eso, la producción de La Patería de Sousa es estacional (sólo una vez al año), por lo que los productos frescos deben ser encargados con anterioridad.

“No todo es ganar dinero, esto no es solamente un negocio, es una forma de vida -explica Eduardo-. Hay foies industriales que están muy ricos, la verdad, pero cuando te enteras de cómo se producen para mí dejan de estar tan ricos. Siempre hemos consumido el foie muy tranquilos de que estamos consumiendo un producto que no ha implicado en ningún momento maltrato animal, y para mí eso es fundamental”.

La Patería de Sousa, una empresa familiar ejemplar que cuenta con la primera licencia de producción de Foie Gras ecológico del mundo.

¡No os perdáis el vídeo!

A Time for Foie from The Perennial Plate on Vimeo.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

La Patería de Sousa, foie sin dolor

La Patería de Sousa

Dirección: Calle Real, 31, 06240 Fuente de Cantos, Badajoz
Teléfono:626 82 51 90

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también
Suscríbete a nuestra newsletter
¡Y no te pierdas ninguna de nuestras novedades!
Suscribirme
He leído y acepto la política de privacidad