La comida nunca es basura

“El sábado 1 de Marzo 2014, Foodsharing España y Cocook celebramos una Disco Sopa en contra el despilfarro alimentario ¡Estás invitado!”. Un amigo acaba de compartir esta original propuesta para el finde en mi muro de Facebook… él sabe que me encanta todo tipo de evento que tenga que ver con compartir, reciclar, innovar… pero si encima está relacionado con comer, me interesa el doble.

1781301_590573411029276_1005785182_o

El caso es que me he puesto a investigar a ver de qué va todo esto esto. Según cuentan en su web los organizadores, los asistentes cortaremos, pelaremos, cocinaremos, conservaremos y redistribuiremos alimentos, además de “conocer proyectos y personas y por supuesto ¡comer y bailar!”.

Este evento, organizado por los colectivos Foodsharing y Cocook, no será el primero de esta clase que se celebra en Madrid hay que entenderlo en el contexto de los nuevos movimientos y colectivos “antidespilfarro alimentario” creados en Alemania y Francia. Se trata de aprender a usar bien los alimentos y redistribuir el excedente, resumiendo, que lo que yo no voy a poder consumir que lo aproveche otro.

DSC_5034

En este tipo de movimientos nos sólo están involucrados los particulares, también los productores y los distribuidores, los dos eslabones de la cadena en donde más excedentes se generan. Según datos de la Comisión Europea recogidos por Foodsharing, en la UE se producen 89 millones de toneladas de excedentes alimentarios, 179 kilogramos por habitante

Todo el mundo está invitado a participar en esta jornada abierta, lúdica y de concienciación a la que cada participante debe llevar sus excedentes, alimentos que se guisarán en los prototipos de cocina urbana creados por Cocook. Si crees que nada bueno puede salir de alimentos desechados, te reto a acudir a una de esta jornadas para que te conciencies de que la comida nunca es basura.

Disco Sopa se celebra mañana a partir de las 18:00 y hasta las 21.00 en el Marketplace de WeTraders en la Nave 16A de Matadero Madrid. No olvides llevar un tupper o una bolsa de la compra, porque aquí, lo que no se coma, hay que llevárselo a casa.

Fotos: Foodsharing

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

La comida nunca es basura

Disco Sopa

A partir de las 18:00 y hasta las 21.00 en el Marketplace de WeTraders en la Nave 16A de Matadero Madrid.
Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid 915 17 73 09

1 Comentario

  1. Avatar

    view publisher site 17 septiembre, 2019 at 5:38 pm

    I just want to mention I’m very new to blogs and really savored this web blog. Probably I’m going to bookmark your blog . You certainly have excellent posts. Thanks for revealing your website page.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también