FILM & COOK: Saboreando todo sin pudor

Nos chifla probarlo todo. Nos vuelve locos experimentar. Si tuviéramos que definir cómo es un banquete delicioso y perfecto tendríamos que hablar del maridaje de cine y gastronomía. En esta cuarta edición del Festival Film & Cook lo han vuelto a hacer. Nos han sumergido –sin reparo alguno- en un viaje a través de diversos sabores, emociones y protagonistas.

La Cineteca del Matadero de Madrid se ha convertido en un laboratorio de experiencias gastronómicas y visuales. Y vamos más allá: sensoriales, porque la comida emociona, sobre todo si la inspiración y la creatividad son las que mandan. Y de ambas, hay bastante en Film & Cook.

La cocina poderosa y colorida de México es la invitada de lujo de este año. Hemos visto cómo se cuecen algunos de sus platos y el profundo arraigo de la cultura callejera y ritual en sus recetas. Más allá de tacos, burritos y guacamole, la gastronomía de México destaca por sus sabores, aromas y texturas. Merecidísimo que desde 2010 sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Aplausos de pie.

food-&-film_1

El chef Roberto Ruiz del Restaurante Punto MX (Madrid), nos ha emocionado con un showcooking que refleja la unión de tradición y vanguardia, elevando a la cocina mexicana a la categoría de arte. Un artesano de la tradición milenaria que sorprende siempre con su creatividad. También hemos bebido, como si estuviéramos en México (ya sabéis que un buen brindis no puede faltar). El mezcal, el tequila y el sotol han salpicado nuestros paladares de alegrías y aromas mexicanos.

Pero eso no fue todo. En Film and Cook y de la mano de Schweppes han seleccionado cuatro películas míticas de la historia del cine para maridarlas con un cóctel diseñado especialmente para cada una de ellas, por los mejores bartenders del país. Como es habitual, el genio y el “savoir faire” de Diego Cabrera nos sedujo por completo. Inspirado en la película “Uno de los nuestros”, de Martin Scorsese, hemos saboreado un cóctel con espíritu de gánster, en el que se han mezclado con desenfado la tradición de las familias irlandesa e italiana, con todo el poderío y la pasión de la historia. Esto de beberse la película después de verla debería convertirse en un “must” en las salas de cine.

Diego Cabrera

Diego Cabrera por Pablo Ortuño

Ha sido un primer fin de semana inolvidable, porque hemos gozado infinitamente escuchando a los genios contarnos su cocina. Y hemos visto pelis suculentas. Lo hemos aderezado además por los mejores productos gourmet y delicatessen (de la mano de sus propios productores) en el “Market & Taste”. Helados, quesos, galletas, vinos, mezcal, cervezas, cócteles. Sí, hemos saboreado todo sin pudor. No podemos dejar de mencionar la cuidada selección de documentales y largometrajes del Festival. Porque al ojo también se le alimenta en Film & Cook.

Este fin de semana continúa la fiesta. Repetimos banquete, con platos distintos, porque en la variedad está el gusto. Como guinda del pastel, le entregarán el premio al “Mejor Cook” a Angel León del Restaurante Aponiente, por su labor de investigación gastronómica que se ha ganado el respeto de todo el sector. Maneja el producto del mar como nadie, es el “chef del mar”. Hará un showcooking y presentará un documental que muestra su trabajo. Imposible perdérselo.

Film & Cook

Para los que quieran más, Film & Cook viaja al Aribau Club de Barcelona el próximo fin de semana (22 y 23). Desde aquí, sólo podemos decir: ¡Larga Vida al Film & Cook! Corazones y estómagos felices por siempre.

Film & Cook

Para saberlo todo sobre Film&Cook: http://www.filmandcook.com/


1 Comentario

  1. Avatar

    pop over to this website 17 septiembre, 2019 at 6:08 pm

    I just want to mention I’m very new to blogging and definitely liked you’re blog. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You really have superb posts. Cheers for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también