El atlas de los sabores

El chocolate con churros de Madrid, los mejillones al estilo de Bruselas con patatas fritas, los mejores mojitos de La Habana o un pescado fresco cocinado con curry en el sur de la India. Todas las comidas, bebidas e ingredientes imaginables caben en The Glorious Flavour Map, un mapa interactivo que recopila sabores recogidos por usuarios del mundo entero.

El funcionamiento de este proyecto participativo es sencillo: cualquiera puede compartir las recetas, sabores y productos que haya descubierto en cualquier punto del globo, dando la localización del lugar del hallazgo —restaurante, bar, mercado…— a través de Google Street View, escribiendo su opinión, subiendo fotos… De esta forma se construye un mapamundi gustativo que nos ayuda a explorar novedades culinarias y conocer cocinas exóticas sin movernos de casa, dada la posibilidad de navegar por el mapa según zonas, tipo de cocina, precio o descripción. Como dicen sus creadores, la idea es convertirse en “un TripAdvisor del gusto”.

atlas01

The Glorious Flavour Map está disponible tanto en web como en aplicación para iPhone y iPad, y también para dispositivos con Android.

Más información en www.gloriousfoods.co.uk

atlas03


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también