Eat Street indoor

No deja de ser paradójico que un macro evento en Barcelona organizado por la revista cultural BCN Més a favor de la comida callejera se realizara hace una par de semanas bajo techo en el espacio CREC de Poble Sec, alcanzando eso sí un éxito de público sin discusión. Tal fue el éxito que ya se habla de una segunda y pronta edición que, seguramente, muchos estarán esperando al no haber podido acercarse a ésta debido a los problemas de aforo del recinto escogido.

En mi opinión no dejaba de ser una crítica implícita a las dificultades, convertidas en prohibición, que existen en toda España ante este sector de la No comida callejera. El permiso para vender comida en la calle está limitado a churrerías y bloqueado totalmente el acceso a otras caravanas – ¿recuerdan aquella maravillosa película de Stephen Frears? – o a los food trucks, tan de moda en otros países,  que no pueden estacionar en la vía pública para ofrecer servicios análogos. Algo debería cambiar en la normativa para dejarnos disfrutar de bocadillos en la calle o de pretzels calientes como en New York.IMG_20140412_145313_PLa oferta que podías encontrar en Eat Street era realmente espectacular. En un modesto recinto, se dieron cita gente de toda procedencia y estrato social que peleaban por un hueco ante alguno de los stands en los que se ofrecían más de 20 propuestas diferentes. En mi opinión, complementada con la de conocidos fiables, los grandes triunfadores de esta primera edición fueron Caravan Made con sus bocadillos de pollo al curry, Bar Seco con sus hamburguesas ecológicas y un stand repleto de gente trabajando para agilizar las interminables colas, Tonka con sus arepas y Rooftop Smokehouse con un bocadillo tostado de pastrami ahumado por ellos mismos en una barrica que fue una de las bombas del festival. Pero hubo mucho más y muy interesante: nachos tex-mex, hummus, ceviche, porchetta italiana, tacos mexicanos, buns de tocino, donuts griegos e incluso cupcakes.IMG_20140412_134835_PLocales de toda la ciudad e incluso gente que cocina en casa de otra gente y no tienen local propio estuvieron deleitando a las hambrientas hordas callejeras acabaron con todas las existencias cuales Hunos esteparios. Para decepción de los que esperaban turno o llegaron a última hora, la mayoría de los puesto de comida tuvieron que colgar el cartel de “Todo vendido” mucho antes incluso de la hora de cierre.

Los puntos a mejorar de cara a una hipotética segunda edición son el recinto, que debe ser callejero de verdad y mucho más amplio, tanto la hora de apertura como las provisiones de los stands participantes y así conseguirían un éxito arrollador y mitigarían las críticas a las largas colas de esta edición.IMG_20140412_134750_PY, si en la puerta de salida ponen una mesa para recoger firmas que consigan llevarnos a una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para el cambio de normativa, lo bordarían.

Photo: David Valdivia, BCN Més


1 Comentario

  1. Avatar

    check here 16 septiembre, 2019 at 9:41 pm

    I just want to mention I’m new to weblog and actually savored this web site. Probably I’m going to bookmark your blog post . You definitely come with tremendous posts. Thanks a lot for sharing with us your blog.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también