Diego Cabrera

Diego llegó desde Argentina a Madrid, ciudad que ama, para convertirse en uno de los mejores -si no el mejor- coctelero de nuestro país tras la barra de Le Cabrera, su primer local. Loco por los sombreros divide esfuerzos entre su casa madre, la terraza de la Casa de América y la cadena hotelera NH a la que asesora diez de sus bares. Además es el encargado de la coctelería del nuevo espacio gourmet Platea y embajador de Tanqueray. Entre tantas y tantas cosas ha sacado un huequito para nosotros. Agradecidos.

¿Cocinas? ¿Sólo o acompañado?
Cocino, aunque no muy a menudo, ya sabes que me salen mejor los cocteles! así que siempre me toca la bebida y siempre en compañía. Todo es mucho más divertido.

¿Cuál es tu mejor receta?
Un buen argentino que se precie tiene que saber hacer asado. Tengo algunas recetas de la abuela que me salen muy bien, humildemente hablando eh! como guisos y estofados.

¿Utilizas libros de cocina?
Si, el mejor: ¡mi abuela!

¿Sin qué ingrediente no podrías vivir?
La pimienta, me chifla.

Si pudieras elegir el lugar, ¿dónde te gustaría cocinar?
En el Sky Bar de Bangkok, esas vistas son increíbles.

¿Dónde te gusta comer? ¿Por qué?
Me gusta mucho comer en el restaurante El Padre, de mis amigos los hermanos Villalón por la naturalidad y profesionalidad y sobre todo por el producto que manejan. Claro, lleva la firma del padre y la madre, imposible fallar.
También me vuelve loco lo que hacen mis también amigos, Pablo y Estanis, de Sudestada. Tienen una concepción increíble de la cocina y mezclan cosas que te sorprenden realmente.

¿Con quién te gusta disfrutar de una comida?
Con mi familia y amigos. Riendo siempre, sueño con esos momentos tan lindos.

¿Qué te gustaría probar y aún no has podido hacerlo?
Te digo la verdad, ¡no se! porque tengo la suerte de viajar mucho y visitar esos fantásticos mercados en ciudades exóticas y como vivimos en un mundo completamente globalizado, tenemos todo al alcance.

¿Qué no te llevarías nunca a la boca?
Te puedo decir lo que sí y lo que ni en broma, pero hablando de comida y aunque te parezca raro siendo lo glotón que soy, no me gusta el queso, cuando lo cuento me miran como bicho raro…pero es la verdad.

Ya somos dos.

Lo que menos te gusta de la gastronomía es:
La falta de ganas, soy muy crítico con esto porque teniendo que hacer las cosas, que más da hacerlas bien, ¿no? pero esto lo aplico a la vida en general.

Lo que más te gusta de la comida es:
La parte del postre (sonríe).

El mejor sitio para hacer la compra:
El mercado de la Boquería en Barcelona, pero nos queda un poco lejos (viviendo en Madrid).

¿Hasta dónde viajarías para disfrutar de la comida?
Hasta donde me permita mi presupuesto, me gusta vivir experiencias, en definitiva creo que de eso se trata, de ¡vivir!

Algo que odies relacionado con la comida:
Sacando el queso…como te comenté ¡soy muy glotón!

¿Qué harías por una buena comida?
Eso me lo guardo para mí, que sino luego me van a exigir más… (risas)

¿Cuál sería tu última cena?
Sin lugar a dudas, y como buen argentino, sería un asado. Este va más allá de una simple comida, tiene un ritual, se comparte y se disfruta en común. Y la guinda perfecta para esta comida sería un buen gintonic de Tanqueray Ten con tónica Schweppes y por supuesto, de risas, al mejor estilo Big Fish.

¿Qué has comido hoy?
Hoy, como casi todos los días, fue un día de locos, así que me pase a saludar a mis amigos de Picsa (del grupo Sudestada) y de paso comer algo rico y rápido, me encanta lo que hacen estos locos!

¿Qué te parece Comida’s?
Una idea buenísima para los que nos gusta comer y beber.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Diego Cabrera

Le Cabrera

Cuatro añitos tiene ya este templo de la coctelería madrileña y de una cocina muy atractiva de la mano de Benjamín Bensoussan. Desde hace varios años está presente en la terraza de la Casa de América con una zona de copas y coctelería donde acabar (o empezar) la velada. Un oasis imprescindible para sobrellevar el caluroso verano de la capital.
Le Cabrera
Bárbara de Braganza, 2 - Tel. 91 319 94 57
La terraza Le Cabrera en la Casa de América Paseo de Recoletos - Tel: 915 775 955

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también