Cut Food Series

Cuando se fotografía comida se presta mucha más atención a fotografiar la superficie del alimento, el plato en cuestión, un pedazo o un bocado del mismo pero pocas veces se fotografía un corte transversal de un plato terminado. Se busca hacer el plato más apetecible para el espectador y no mostrar su interior.
Turkey_TL
Durante una sesión de la fotógrafa de comida Beth Galton, el cliente, le pidió cortar un burrito por la mitad y al ver el resultado, Beth y su estilista Charlotte Omnes decidieron que sería interesante explorar y mostrar el interior de ciertos alimentos y preparaciones. Inspirada en ese momento nació Cut Food Series, una curiosa y original serie de fotografías de platos y alimentos cortados por la mitad.
Sundae_cone_TL
Sorprendentemente y aunque pueda parecer lo contrario, para recrear estas imágenes, la tecnología o los efectos especiales brillan por su ausencia -exceptuando las cámaras, claro- Gelatina, cola, grasa Crisco, tijeras y sierras son lo único que se ha utilizado en la fabricación de cada objeto. “Cuando no pudimos lograr todo de una fotografía que hemos creado varias imágenes, que luego fueron compostados en Photoshop”, nos cuenta.

Jugar con la luz le dio los resultados que esperaba: “Elegí una luz mucho más fuerte, para colocarlos contra negro. Quería que el espectador se centrara en la dura realidad de cada interior, la textura y la calidad de la superficie. Esta sencillez, tanto de la iluminación y el fondo, resaltaron la cualidades de cada objeto.”
Popcorn_soda_TL
Daniel Hurlburt y Ashlee Gray fueron los retocadores digitales en este proyecto y artífices de la composición de las imágenes que se utilizaron para crear las imágenes que Beth y su estilista tenían en la cabeza.

¿Quieres ver cómo se crearon estas espectaculares imágenes? No te pierdas este vídeo.

Photo: Beth Galton

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Cut Food Series

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también