Carlos Jimeno

Si no te suena su nombre, seguro que lo hará el de Territorio Creativo, una de las agencias más importantes en comunicación y marketing online de la que Carlos Jimeno es Director Creativo Ejecutivo. Ha trabajado en agencias como Bassat Ogilvy, Ruiz Nicoli o Young & Rubicam, y para clientes como Telefónica, Movistar, Terra, Ono, Banesto, Renault, Turismo de México, Costa Blanca, Comunidad de Madrid, Telepizza o Repsol, entre otros. Además, ha recibido premios de festivales como el El Sol, FIAP, Club de Creativos o New York Graphis.

Apasionado de todo lo que tenga que ver con llevarse algo de comer a la boca, confiesa que calza zapatillas y lleva gafapasta por mantener un rol pero que “realmente tengo alma de dandy y me gustaría ir a trabajar vestido como los protas de Mad Men. Me gusta la buena mesa, viajar sin prisas, el diseño, la creatividad en todas sus formas y estar rodeado de amigos. Me he tirado en paracaídas, he visto jugar a Maradona en el Bernabéu, he comido en El Bulli y ahora soy Teceriano (miembros del equipo de proyecto de Territorio Creativo). La vida me sonríe ;)” Buenas definición de uno mismo. Vamos a conocerle un poquito más.

¿Cocinas? ¿Sólo o acompañado?
Sólo

¿Cuál es tu mejor receta?
Buenas materias primas tocándolas lo menos posible y una botella de champagne.

¿Utilizas libros de cocina?
En ocasiones, pero recurro más a internet.

¿Sin qué ingrediente no podrías vivir?
Aceite de oliva virgen extra.

Si pudieras elegir el lugar, ¿dónde te gustaría cocinar?
En la cocina de El Bulli, la Capilla Sixtina de la gastronomía contemporanea.

¿Dónde te gusta comer? ¿Por qué?
En Madrid que es lo que me pilla más a mano, me gustan DiverXO, Lakasa y los dos Kabukis y quizás sean los tres restaurantes a los que más he ido en mi vida. El DiverXO de Dabiz Muñoz me fascina y me divierte desde que lo descubrí a las pocas semanas de abrir. He comido allí muchas veces y siempre me lo he pasado genial. Disfruto como un niño. Dabiz es un genio, mucho antes de que los premios y distinciones se fijaran en él. Para mí tiene el mérito de crear su propio discurso, de poner su arrolladora personalidad gasrtronómica al servicio de todos nosotros. En un momento en el que lo fácil era seguir los caminos abiertos por Adrià, creo el suyo propio.

Lakasa de César Martín es un sitio mágico, que a una oferta gastronómica más que interesante, se suma el hecho de que hayan conseguido crear un clima único que te hace sentir que no estás en un restaurante, sino en La Kasa de unos amigos. Mi Foursquare me chiva que he estado allí 47 veces en 2 años, poco más que añadir. La relación que tengo con César, Marina, Riki y el resto del equipo, ya no es de cliente, se ha traspasado esa frontera y somos amigos.

Y los dos Kabukis, son de esos sitios que siempre me apetecen, han conseguido crear una una comida japo con fuertes guiños y aportaciones cañís que me fascina, como amante de la comida japo, Kabuki me parece un paso más allá, tanto el gran Ricardo Sanz como su discípulo Mario Payán hacen magia y crean bocados únicos, bocados que están siendo imitados hasta la saciedad y que a mí me vuelven loco.

¿Con quién te gusta disfrutar de una comida?
Con personas a las que les emociona la gastronomía, personas que les guste probar de todo y repetir de las que les gustan. Un tiquismiquis con la comida te puede arruinar una gran momento.

¿Qué te gustaría probar y aún no has podido hacerlo?
Los próximos platos de gente como Adrià, Joan Roca, Adúriz, Dabiz Muñoz, Ricardo Sanz, César Martín, Sacha, los chicos de Triciclo, Rodrigo de la Calle, Pepe Rodríguez, Dacosta…, platos de muchos restaurantes que todavía no conozco y de cualquier cocinero que sienta amor por lo que hace.

¿Qué no te llevarías nunca a la boca?
Un cigarro.

Lo que menos te gusta de la gastronomía es:
Los restaurantes de ver y dejarse ver. La poca cultura y formación general en gastronomía y nutrición y que en los colegios no sea una asigantura fundamental de cara especialmente al desarrollo y salud de los niños.

Lo que más te gusta de la comida es:
El placer y el recuerdo que proporciona y,, sobre todo, el hecho de que se disfruta con personas queridas, comida es sinónimo de personas, risas, celebraciones. Esa sobremesas compartiendo lo que que acabas de disfrutar me fascinan.

El mejor sitio para hacer la compra:
No sé si el mejor, pero por cercanía la suelo hacer en el Mercado de Chamartín.

¿Hasta dónde viajarías para disfrutar de la comida?
A cualquier sitio, prácticamente todos mis viajes giran alrededor de la gastronomía. No se me ocurre mejor manera de conocer un país, pueblo o región que comiendo las especialidades y productos de la zona.

Algo que odies relacionado con la comida:
Los gastrocanaperos y la gente que habla sin haber probado.

¿Qué harías por una buena comida?
Compruébalo.

¿Cuál sería tu última cena?
Como es algo utópico, reuniría todos esos platos y bocados que se han ido quedando en mi memoria a lo largo de los años.

¿Qué has comido hoy?
Un menú del día vulgarcito, es lamentable lo difícil que es comer algo sencillo y barato en una ciudad como Madrid.

¿Qué te parece Comida’s?
Un lugar de encuentro necesario.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Carlos Jimeno

Lakasa de César Martín

www.lakasa.es
Calle Raimundo Fdez. Villaverde, 26. Madrid.
Telef.: 626.933.081 – 915.338.715
Abiertos: Martes a sábado de 13:30 a 24:00
Domingo de 13:30 a 16:00
Cerrado: Domingo noche y lunes todo el día

1 Comentario

  1. No me creo nada 26 octubre, 2016 at 3:17 am

    Este tipo le lleva la publicidad a los restaurantes que recomienda , su opinión no vale nada.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también