Food apps para chuparse los dedos

Como ahora el que no tiene un smartphone parece que no sea miembro del Planeta Tierra, y como hay que adecuarse a los nuevos tiempos, en Comidas Magazine te vamos a recomendar cinco Apps originales y útiles para que te ayuden en lo cotidiano del comer y del beber.

Vivino Wine Scanner: La podemos calificar como una red social de vinos o un buscador de caldos. Haces una foto de la etiqueta del vino y la app busca dentro de la base de datos (el fabricante dice que busca entre más de un millón de fichas) y te da información sobre el año, la procedencia, el ranking de su país, la región y a nivel global, la uva con la que está elaborado, las notas de sabor y gusto y maridaje. También puedes enriquecer tú la base de datos añadiendo la puntuación que le das, el lugar donde lo has consumido y el precio. Puedes compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales y comprobar las experiencias de otras personas con el mismo vino. Lo que más me gusta de esta aplicación es la manera de poder comprobar ese vino que estás tomando, simplemente mediante la foto de su etiqueta. Además, si el vino no está en la base de datos de Vivino, lo buscan, te envían un mail y lo incluyen en la base.

guiaspunto_food_apps

Guías Punto: Aplicación para Android y iPhone que recomienda rincones singulares, especiales y diferentes de grandes capitales (de momento, Madrid y Barcelona). Hay diferentes categorías, permitiendo encontrar restaurantes, tiendas, museos, bares, etc. Son gratuitas y se pueden descargar en español o en inglés. Se actualizan regularmente para estar al día de todas las aperturas y eventos. El criterio de selección se basa en la autenticidad del lugar, ya sea por su historia, carácter, estética, servicio, personalidad o ambiente. Muy recomendadas para turistas… pero también para los nativos de la ciudad.
2_11
El corte del jamón: esta es una aplicación genuinamente española y en español…  Con esta app, Navidul ha demostrado que hace bien su trabajo y se ha adelantado creando esta aplicación que te enseña a cortar el jamón escalonadamente, explicándote todos los pasos a seguir, desde el cuchillo que has de escoger, por dónde empezar, el primer corte, cómo limpiarlo, etcétera. Es bastante completa y entretenida y tiene apoyo en vídeos después de cada explicación. Lo completa un juego que te puedes descargar y otras actuaciones como concursos y compra de jamones online. Si tienes dudas cuando cortas un jamón, esta pequeña app te puede ayudar.

GrillTime es la mejor opción para los amantes de la los domingos de barbacoa o de los veranos de farra continua. Es un temporizador para la barbacoa muy exhaustivo: marcas el tipo de carne que vas a cocer, el grosor y el nivel de cocción y punto, y te da unas breves instrucciones y te avisa de cuándo le tienes que dar la vuelta a la parrilla. Puedes cocinar varios tipos de carne a la vez, ya que tiene un temporizador que puedes configurar para cada tipo. Ofrece la posibilidad de configurarlo para varios tipos de medidas internacionales y los alimentos que tiene en su base van desde filetes o hamburguesas hasta verdura o pescado, pasando por pollo o derivados del cerdo. Atentos y que no se os queme…
food_apps
Onfan es una guía de Restaurantes y Especialidades Culinarias, una microblogosfera gastronómica donde podrás hacer tu propia lista de esos lugares, restaurantes, charcuterías, vinotecas, pescaderías, ultramarinos, etc… que son geniales, pero que solo tú conoces, y que no aparecen en las guías. Una guía 2.0 basada en el crowdsourcing (la colaboracion de todos los usuarios) donde participan profesionales del sector y amantes de la gastronomía. A diferencia de otras guías, Onfan no puntúa restaurantes sino platos o especialidades, de esta forma podrás encontrar el mejor jamón de tu ciudad. Por otro lado, la plataforma te permite seguir a los usuarios que más te interesen.

Caçador de bolets: Llegamos a la última aplicación de nuestra lista, pero que en realidad es la primera. La primera aplicación por ingresos y por ventas de Itunes Store. Caçador de bolets es una de las mejores guías de setas del mercado. Está centrada sobre todo en las setas catalanas. Con el GPS se puede marcar en el mapa los lugares en los que has encontrado setas, con chinchetas como en los Maps, además de hacer anotaciones, y sin límite de lugares. En la parte de la guía, cada seta tiene una ficha con fotos, información de la seta (comestible, venenosa, mortal), zona donde se suelen encontrar, características técnicas, dibujo de sus rasgos más importantes e información sobre posibles confusiones con otras setas similares y como diferenciarlas. La nueva versión también contiene un buen identificador de setas en tres pasos y un apartado de cocina con las recetas más típicas de la cocina de setas catalana. En breve saldrá la versión española.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

Food apps para chuparse los dedos

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

1 Comentario

  1. Avatar

    check out the post right here 17 septiembre, 2019 at 4:44 pm

    I simply want to tell you that I am new to blogging and site-building and definitely enjoyed you’re web site. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog . You absolutely come with awesome posts. Thank you for sharing your website.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también