5 documentales sobre comida que debes ver

Los documentales sobre alimentos, comida o restaurantes están muy de moda. Desde hace algunos años se están realizando películas de excelente calidad sobre que nos brindan la oportunidad de meternos en las cocinas de los restaurantes más estrellados, conocer de primera mano como se cultiva y recolecta un producto, nos meten de lleno en la polémica con cortos más controvertidos sobre la pobreza, la obesidad, la mala alimentación o nos enseñan cómo se procesan ciertos alimentos que comemos -hay veces que es mejor no saberlo-

Hemos recopilado para ti los documentales sobre comida que más nos han llamado la atención. Echa un vistazo más abajo.

SRIRACHA, THE MOVIE

Año: 2014
Por qué verlo: Sriracha es una salsa picante ahora bastante conocida que tiene millones de fans ¿quieres conocer su historia?.

LUNCH HOUR

Año: 2014
Por qué verlo: Si tienes hijos y quieres saber qué se come en los colegios norteamericanos no puedes perderte este documental que examina la obesidad infantil, la pobreza y la nutrición.

JIRO DREAMS OF SUSHI

Año: 2010
Por qué verlo: Este documental cuenta la historia de Ono y sus dos hijos que tratan de seguir los pasos de su padre Jiro, considerado el mejor sushi-master del mundo. Es un testimonio del poder de la disciplina extrema, así como un cuento con moraleja acerca de la tensión que genera la búsqueda de la perfección.

THE FRUIT HUNTERS

Año: 2012
Por qué verlo: El actor Bill Pullman se sumerge en la vida de recolectores de frutas raras.

CHEF ELENA ARZAK ON BASQUE CUISINE

Año: 2012
Por qué verlo: Reportaje realizado para el T-Magazine del New York Times, Elena Arzak, jefe de cocina en el restaurante Arzak nos habla de su formación en El Bulli, de cómo es el trabajo al lado de su padre y de la importancia de la comida del personal de la cocina.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

5 documentales sobre comida que debes ver

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también