7 festivales sobre comida que no debes perderte

Tomatina Valenciana

Amamos la comida y nos encanta comer. Ese es uno los lemas de Comida’s Magazine y cada día descubrimos que, por todo el mundo, existen locos por la comida como nosotros. Por ello hemos creado esta lista de festivales en los que la comida es la principal protagonista. Algunos, seguro que ya los conoces, otros te sorprenderán por su singularidad y otros…dan verdadero asco. Echa un vistazo a nuestra lista y dinos cuál te gusta más.

1. CHINCHILLA MELON FESTIVAL. CHINCHILLA, AUSTRALIA
Considerada como la capital de la sandía, Chinchilla celebra cada 15 de febrero decenas de actividades alrededor de esta fruta. Desde esquí hasta carreras y lanzamiento de pipas de sandía. Un festival cuanto menos fresquito para el caluroso verano australiano.
sandia01
www.melonfest.com.au

2. TOMATINA. BUÑOL. VALENCIA
Cada año, el último miércoles de agosto se celebra esta batalla de tomates desde 1945. Es un festival muy nuestro y mundialmente conocido.
tomatina_01
www.tomatina.es

3. ROADKILL GRILL COOK-OFF. MARLINGTON, EE.UU.
No podría ser en otro lugar. Estados Unidos se lleva la palma en festivales raros. Este es, posiblemente, el más raro y desagradable que hemos podido encontrar. Se celebra en el mes de septiembre en Marlington, West Virginia y consiste en cocinar los animales atropellados en las carreteras de este bonito lugar. Menudo estómago que tienen estos yankees.
roadkill01

4. GILROY GARLIC FESTIVAL. GILROY, EE.UU.
Si Victoria Beckham decía que España olía a ajo eso es que no ha visitado Gilroy. Esta localidad californiana es considerada la capital mundial del ajo (Nosotros nos quedamos con Las Pedroñeras) y acaba de celebrar justo este pasado fin de semana el festival del ajo de Gilroy, una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos. Aquí los asistentes, a parte de elaboraciones más tradicionales, han podido degustar platos menos convencionales como helado o chocolate de ajo. Ajo al dato: esta feria genera casi 2 millones de dólares en un pueblecito de no más de 50.000 habitantes.
www.gilroygarlicfestival.com
ajo01

5. POTATO WRESTLING. BARNESVILLE, EE.UU
Seguimos sin salir de EE.UU. En Barnesville, Minnesotta cada agosto y dentro de los eventos preparados para honrar a la querida y socorrida patata, los “Potato Days“, se celebra una lucha al estilo de esas de barro que a algunos le gustan tanto en la que un enorme y pegajoso puré de patata sustituye al fango. ¿Desperdicio? Pues no, aprovechan copos de patata caducados para hacer el puré que después sirve de alimento apea el ganado.
patata01
www.potatodays.com

6. ANUAL TESTICLE CONTEST. CLINTON, EE.UU.
De este ya nos habló nuestro amigo Paco Jódar hace tiempo. En Clinton (Montana, EE.UU.) se organiza cada verano un festival en el que una concurrida audiencia de lo que por allí llaman despectivamente white trash (basura blanca) y red necks (paletos) se reúne para bailar, beber, asistir a conciertos y comer… balls (criadillas de toro), por libre o participando en el concurso que organizan. Si te gusta la casería…este es tu festival.
criadillas01 
www.testyfesty.com

7. BUGFEST. CAROLINA DEL NORTE, EE.UU
Este festival, organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de esta localidad norteamericana, gira entorno a los insectos. Ya te hemos contado que en muchos lugares del mundo se comen, y aquí no iba a ser una excepción. Cada 21 de septiembre acuden cerca de 25.000 visitantes que disfrutan de exhibiciones, presentaciones y por supuesto de platos preparados con insectos.
bugfest
www.bugfest.org

Photos: Aaron Corey, Sophie Benjamin, Bulldog1, Bugfest.

Al preparar este artículo se nos ha hecho la boca agua con:

7 festivales sobre comida que no debes perderte

¡YA TENEMOS CERVEZA!

Una American Pale Ale. De 5,8% grados de alcohol y 40 ibus (amargor). Lleva un 10% de Trigo y 90% Pilsen. Es de color amarillo pajizo claro y turbia. Lúpulos Magnum, Chinook y Citra en adicciones tardías para conseguir aromas cítricos y frutales. Es una cerveza veraniega, refrescante y agradable. ¡Nos encanta!

Cerveza artesana COMIDA’S

29,95 €
(IVA incluido)
Caja de 6 botellas de 750ml

1 Comentario

  1. Avatar

    more info here 17 septiembre, 2019 at 7:47 pm

    I just want to tell you that I am newbie to blogging and site-building and actually enjoyed you’re blog site. More than likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with fantastic stories. Bless you for sharing your web site.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también