Hola Olasagasti

Inauguramos esta sección probando un producto realmente espectacular, la ventresca de bonito del norte de Conservas Olasagasti. Abrir la lata y volcar su contenido sobre unos tomates rajados con sal es sólo el comienzo de una experiencia única.

¿Esta maravilla dentro de una lata? Pues sí, estos conserveros han conseguido meter en una lata un trocito de ventresca jugosa, laminada, bañada de aceite de oliva. Realmente recuerda a cuando hacemos la ventresca en parrilla dorándola por la parte de la piel y dejando la carne jugosa. Cuando las lascas de ventresca se separan con facilidad es síntoma de buen producto y perfecta cocción.

Es obligatorio tener esta conserva en la despensa. Puede sacarte de un apuro en cualquier momento. Si tuviéramos que hacer un botiquín de primeros auxilios para foodies, este producto estaría seguro.

18082013_Olasagasti_dansanphoto_pFoto: Dasanphoto

Las hemos probado sobre tomates de huerta, en una ensalada de pimientos asados con cebolla dulce, en una tosta de salmorejo, en un pincho de berenjena en tempura con salmorejo, puesta en el último momento sobre una coca de verduras… y en todas las ocasiones no nos ha defraudado.

Conservas Olasagasti es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a finales del s. XIX cuando el bisabuelo de Matteo Orlando, actual propietario y cuarta generación, dejó su Sicilia natal en busca de la anchoa del cantábrico, un producto muy valorado en Italia sobre todo por su calidad, inigualable para elaborar en conserva. Desde entonces siguen utilizando métodos tradicionales de elaboración de semiconservas y conservas desde su ubicación en la costa vasca.

_MG_5426Nortasuna20082013_p

Concienciados de la importancia de preservar y poner en valor un sector artesanal amenazado por la gran distribución, en Olasagasti apuestan por la calidad, las buenas prácticas y el respeto al medio ambiente. El consumidor actual medio prima el precio de un producto por encima de la calidad y el origen, y no es consciente de que alrededor de estos productos se genera riqueza y esto permite que pequeños pueblos costeros de nuestro país sobrevivan haciendo lo que tradicionalmente han hecho.

Conservas Olasagasti
Av de Erdotza, 36, 48270 Markina-Xemein, Vizcaya
Teléfono: 946 16 62 51

www.conservasolasagasti.com


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también