Por el amor a una empanada

La historia de Milán Dopico es una historia de amor que comenzó en 2009, cuando David Bonilla y Candela Milán Dopico se conocieron. En ese preciso momento surgía una chispa que iba a prender una relación que va para largo y que, de momento, ya ha dado sus frutos, su hija Irene.

Al tiempo que Candela y David vivían su romance, se iniciaba otra historia de pasión paralela, la de David por Galicia, su cocina, sus productos y, cómo no, por la empanada gallega artesanal. Y como culmen de esta pasión, el destino hizo que la pareja, que se trasladó a Madrid, conociera a Gloria, una gallega de Viveiro, Lugo, que tenía un pequeño obrador de empanadas.
IMG_6425_pDavid y Candela se enamoraron locamente de las empanadas de Gloria. Era la mejor empanada gallega artesanal que había probado nunca, y cuando la paisana les contó sus dificultades para comercializar el producto, quisieron lanzarse a la piscina y ayudarla, construyendo una marca en Internet que dignificara, aún más, el producto.

Tanto es así que David y Candela decidieron abandonar sus respectivos trabajos y lanzarse a la aventura de vender online este producto típico de la cocina gallega. Y así surgió Milán Dopico, con la pareja en el lado de las nuevas tecnologías y con Gloria elaborando, como siempre, sus empanadas.IMG_6408De atún, de carne, de morcilla, de zorza, de bacalao, de xoubas, de verduras, de lomo, bacon y chorizo, de mejillones, de bacon con pimientos y setas, de pollo o de gulas y gambas; o dulces de queso y frambuesa y de manzana. Todas estas empanadas se caracterizan por la delicadeza de su masa y por un relleno elaborado con ingredientes de primerísima calidad y muy abundante. Tanto, que con sus 25 cm. de diámetro la empanada pesa más de un kilo.

IMG_6436

Gloria y su hija en su obrador de Alcobendas

“El proceso de elaboración es totalmente artesanal -nos explica Candela-, de hecho, tenemos una capacidad de producción limitada. A día de hoy no podemos servir más de 25 empanadas al día porque se elaboran al momento y bajo pedido. Nosotros informamos a Gloria y ella se pone manos a la obra. Por eso, cerramos nuestros pedidos a las 2 de la tarde”. El packaging es otra de las características más relevantes de Milán Dopico. El cartón de gran grosor de la caja pretende proteger su delicioso contenido de todo tipo de incidencias. La empanada va envuelta en papel parafinado para que suelte grasa, lleva un acolchamiento interior para que no se mueva y el interior de la caja tiene una especie de cuna para que la empanada no se golpee contra la caja. Luego la retractilan para precintar el paquete y que el cliente lo reciba en excelentes condiciones.

Poco a poco y boca a boca (nunca mejor dicho), el amor de Milán Dopico por las empanadas se ha viralizado a través de la Red: “El producto ha gustado, la gente va recomendando nuestras empanadas. Nuestra idea es crecer poquito a poco, y así es como vamos”, explica Candela. Milán Dopico. Paz, amor y empanadas.IMG_6449

 

Para comprar cualquiera de sus deliciosas empanadas puedes hacerlo directamente en su web o dirigirte a:

www.milandopico.com
hola@milandopico.com
Teléfono: 668 819 628
facebook.com/milandopico
twitter.com/milandopico

 

Photo: César G. Truco


Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

Te puede gustar también